Carrera Ciencia Política

Los derechos de les estudiantes no se negocian

Los derechos de les estudiantes no se negocian ✊🏻

Tomar la facultad anulando la institucionalidad y el normal funcionamiento puede ser una medida de fuerza legítima, siempre que sea una política de impacto en un periodo determinado de tiempo, no afecte a quienes cursamos todos los días y ponga en riesgo nuestro cuatrimestre.
El viernes pasado les estudiantes no agrupades exigieron volver a las aulas, y sobre todo, tener la libertad de utilizar todos los departamentos y dependencias administrativas de la facultad.
Frente a un contexto revuelto donde coexistía un paro no docente se votó en asamblea que se retomara la libre circulación en todos los pisos de nuestra casa de estudios y que, si les no docentes levantaban su paro se volvían a abrir todas las oficinas donde trabajan día a día. Vemos necesario dar apertura al departamento de alumnos que centraliza todos los trámites burocráticos que necesitamos como estudiantes y graduados recientes, también, es necesario el normal funcionamiento de las carreras, las cuales nuclean información específica para docentes y alumnos.
Si bien el paro no docente culminó y les trabajadores de la sede MT regresaron a sus actividades con normalidad, la moción promovida y votada por les estudiantes independientes no se está respetando.
Cabe señalar también que la realidad edilicia que nos está dejando la toma: baños y desagües obstruidos, inundaciones, sectores sin luz y ascensores sin funcionamiento, afectando a les estudiantes con movilidad reducida y sin dejar de soslayar el peligro que significa que quienes tomaron la facultad han decidido bloquear con candados y bancos tres de cuatro salidas de emergencia.
La victoria del edificio único que tanto nos costó como comunidad se ve muy afectada por la voluntad de unos pocos.
En este sentido es que llamamos a la reflexión y responsabilidad de las agrupaciones que aún insisten en mantener la toma votando en una asamblea donde no participa ni el 1% de la Facultad, como estudiantes agrupades es nuestro deber representar a la totalidad del claustro y dejar de forzar una situación que no da para más desfavoreciendo a la totalidad de nuestra comunidad.

 

 

Lo más leído

To Top