Quiénes Somos

A principios del año 2003 un grupo de estudiantes, graduados y profesores nos juntamos por la convicción fundamental de cambiar nuestra facultad. Consideramos que para transformar nuestro ámbito de estudio y praxis son condiciones necesarias: la Excelencia académica, la Inserción profesional y las Oportunidades para todos.

Convencidos que la realidad de Sociales no puede basarse en un academicismo incólumne ni en una simple subordinación a la política nacional, sino que son sus distintas caras las que se articulan en un todo complejo, problemático pero, precisamente por eso, real y único elegimos trabajar detrás de  estos tres pilares.

Por observar el deterioro cada vez más evidente que sufría nuestra Facultad, compartíamos la visión de que los responsables de los espacios de decisión favorecían diariamente (por acción u omisión) a su paulatina destrucción.

Sostener  la necesidad de un cambio nos invitó y obligó a aceptar el reto de comenzar a desarrollar formas alternativas y sustentables de política destinadas a ser las catalizadoras de dicho cambio.

Lo más importante era no perder de vista el sentido de comunidad ya que pretendemos no ser solo militantes dentro de la Universidad sino protagonistas de la metamorfosis  necesaria de la Facultad.

Este camino no fue fácil ya que era necesario generar una organización política con otra lógica de funcionamiento. Refundar la idea de organización política implicó empezar por lo que el resto se saltea: deliberar sobre las carreras  y  Facultad que queremos.

Muchas decisiones que afectan nuestra vida cotidiana de estudiantes, graduados o docentes, son tomadas a diario en la Facultad sin ningún tipo de consulta o consenso y no tenemos ninguna injerencia en ellas.  Y esto no es falta de voluntad.  Es falta de canales de información.  Nos aíslan constantemente. La información y la decisión circula en sectores privilegiados,  aun cuando debería transmitirse a todos los que formamos parte de esta comunidad. Y esta espiral de silencio continua sin que nadie decida democratizarla.

Desde acá , con las herramientas que contamos,  tratamos de hacerle llegar a todos los que integramos esta Facultad, toda la información que hoy aparece  confusa en los pasillos, y que sin embargo nos compete en todo sentido.

Esta página busca cumplir la función de distribuir la información, para que todos tengamos las mismas oportunidades que hoy por hoy tienen solo algunos pocos. Además vas a poder encontrar todas las herramientas e información que necesites para tu vida académica dentro de la facultad; ese es el principal objetivo de esta pagina y por eso la construimos.

Hoy podemos decir que nuestro objetivo está siendo realizado. Porque supimos transformarnos en la alternativa a la mediocridad, a la desidia y el ostracismo intelectual, es por esto que seguimos avanzando en la construcción de la facultad que todos merecemos y que no permitiremos que nos vuelvan a quitar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top