Información

💚8M💚

Hoy es Día internacional de la mujer, como mujeres y disidencias militantes universitarias reivindicamos a todas luchadoras que lograron grandes victorias en pos de la igualdad de género, pero entendemos que este es un día de reflexión y conciencia por todo lo que nos falta.
💪💪💪💪
Hacemos política en Sociales para terminar con la violencia de género,
para llenar de mujeres los espacios de poder, para que la perspectiva de género sea transversal a toda nuestra formación
y para que la paridad en los órganos de cogobierno sea una realidad.
✊✊✊✊

➡️Mañana 9M vamos a ser parte del cuarto paro internacional de mujeres porque cada 23hs muere una mujer en nuestro país por el simple hecho de ser mujer.
Vamos a parar porque aún no tenemos la potestad de decidir sobre nuestro cuerpo.
➡️Vamos a parar porque todavía realizamos más del 75% de las tareas domésticas y de cuidado y no somos remuneradas por ese ➡️trabajo.
➡️Vamos a parar porque aunque la paridad en los órganos legislativos sea una ley, en los gabinetes de gobierno seguimos siendo minoría.
Nosotras movemos el mundo, y también lo paramos.
💥💥💥💥💥💥
Mañana salimos 16:30 de Sociales.¡ Marcha con nosotras!
Marchamos por el aborto legal, seguro y gratuito, por la equidad salarial, por la paridad de género, por el fin de la violencia machista y por el cupo laboral trans💚💚💚💚💚💚💚
#8m #DiaInternacionalDeLaMujer
#NiUnaMenos
#NosotrasMovemosElMundo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Alternativa Académica - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (Santiago del Estero 1029, CABA)

To Top