Alternativa Académica

SUMMER SCHOOL ON BRAZILIAN STUDIES 2021 VIRTUAL

En el marco del Programa «Summer School on Brazilian Studies» se establece la presente convocatoria para la participación de dos estudiantes de grado a un curso corto de formación virtual en estudios brasileños de la Universidad Federal de Minas Gerais. La beca tendrá una duración de dos semanas durante el mes de Julio. La presentación de documentos ante la Susbsecretaría de Cooperación Internacional de la Facultad de Ciencias Sociales será hasta el 28 de octubre y deberá ser enviados a becasinternacionalessociales@gmail.com. En vistas de la actual situación, el certificado de alumno regular y la historia académica que solicitan pueden ser enviados sin sello de la Dirección de Alumnos. La Facultad será la encargada de remitir las postulaciones a la UBA.

“Summer School on Brazilian Studies” (Escuela de verano sobre estudios brasileños) es un programa de la Universidad Federal de Minas Gerais, con el objetivo de alentar a jóvenes de todo el mundo a comprender aspectos claves de Brasil, abordando distintas perspectivas.

En el marco de este Programa se establece la presente convocatoria para la participación de dos estudiantes de grado a un curso corto de formación en estudios brasileños en la Universidad Federal de Minas Gerais.

Los detalles del curso se presentan a continuación:

1) Duración, Plan de Estudios y Actividades Extracurriculares

El Programa SSBS tendrá una duración de dos semanas durante el mes de Julio y lo llevará a cabo la UFMG de Belo Horizonte, la ciudad capital del estado federal de Brasil, Minas Gerais.
El plan de estudios estará centrado en política brasileña, historia, relaciones exteriores, geografía, derecho, economía, arte y cultura. La carga horaria será de 60 horas en total. Habrá conferencias sobre estudios brasileños por la mañana y luego clases de portugués para extranjeros. Por la tarde, los participantes serán llevados a excursiones (online) a lugares de interés histórico y relevancia artística.

2) Requisitos para la postulación

Para la Universidad de Buenos Aires se otorgarán dos plazas (2) para estudiantes de grado. Cada Facultad podrá presentar un único candidato. Los requisitos a cumplir son los siguientes:
Mantener regularidad como estudiante de la Universidad de Buenos Aires.
Contar con un promedio igual o superior a la media de la carrera en curso.
Tener aprobado, al menos, el 40% de la carrera que cursa y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego del curso.
Tener dominio del idioma inglés (el material de las clases es en inglés).

3) Beneficios para las personas seleccionadas

Se contará con los siguientes beneficios provistos por la Universidad Federal de Minas Gerais:
Eximición de tasa de inscripción al curso.
Visitas culturales (online) organizadas por UFMG.

4) Cómo postular

Se deberá presentar ante la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de su Facultad la siguiente documentación (formato digital):
Currículum Vitae.
Analítico con sello oficial o digital.
Certificado de alumno regular o nota de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica certificando que el estudiante es alumno regular de la misma.
Certificado de conocimiento de idioma
Carta de motivación para aplicar al curso.
Carta de recomendación.
Nota de elevación por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica. Dicha nota será expedida por la ORI de la Facultad al momento de elevar la postulación a esta Secretaría de Relaciones Internacionales.

MAS INFO

To Top